© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527

 
  • Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba

Un viaje en bici por Europa.

Nuestra motivación es viajar y promover la filosofía de la bicicleta y su concientización como vehículo. Queremos contagiar el uso de la bicicleta como un medio de transporte amigable con el ambiente, que entendemos hace más lindas las ciudades y contribuye con un mejor estado de salud.
Queremos vivir en un lugar dónde se respeten a los ciclistas y se genere una empatía con los conductores de vehículos de mayor porte y así poder compartir los espacios públicos de movimiento. Para eso, hay que promover tales derechos.
Consideramos que cuantos más ciclistas seamos en las calles, éstas se volverán más seguras y mejorará el tránsito.
Tenemos el concepto de que la bicicleta es un símbolo de igualdad, no sólo a niveles socio económicos sino también de género.

Últimos post.

24 Feb 2019

Claro que podemos mirar para el costado y no decir nada respecto a un tema crucial en el futuro de nuestro pueblo -y más...

16 Sep 2018

Después de cuarenta días viajando en bicicleta, llegamos a Ámsterdam, final de la pedaleada. En este tiempo, recorrimos...

20 Aug 2018

Por Adrián.

La alforja de Horacio, que cuelga a ambos lados de la rueda trasera, nuevamente está algo inclinada hacia la...

Please reload

Redes

Nosotros

Queremos contagiar.

Sí, quizá una bicicleta más, no va a cambiar la ciudad, pero cuando se toma a escalas significativas, el cambio es tangible.
Si nos proponemos cambiar el mundo, aunque lo asimilemos como un pensamiento utópico, hay que empezar por cambiar desde uno mismo para luego generar una expansión que puede traer grandes cambios.
El espíritu del proyecto Manden Yerba, promueve además la Libertad. No es una apología para que la gente viaje, pero sí, que haga lo que siente.

 

¿Qué hacemos?

Como primer paso de este proyecto, estamos viajando por Europa con y sin la bicicleta. No llevamos un destino fijo porque aprendimos que el camino es la recompensa.
Buscamos conocer, descubrir un continente que sin dudas es diferente al nuestro. Llegamos a sus pueblos pedaleando rutas, calles y caminos, para poder acercarnos a su gente.
Nos motiva aprender nuevas herramientas que podamos impulsar para su aplicación en nuestro país.
A través de las redes, buscamos contagiar con las aventuras y experiencias de éste viaje.
Luego, una vez concluida esta primera etapa, se tratará de bajar a tierra lo aprendido y tratar de volcarlo -de cuántas formas sea posible- para lograr un cambio en nuestra sociedad y que en las calles haya cada vez más gente que tenga las garantías para optar por la bicicleta como medio de transporte.

 

Nosotros.

Adrián, 31 años, en 2016 me fui a viajar con amigos en kombi por América, lo que cambió mi forma de ver el mundo.
Me gusta leer, escribir y viajar. Combinarlos para hacer de ellos una forma de vida es el desafío en el que trabajo. Me encanta Uruguay. Paso de los Toros, mi pueblo. El mate, los domingos en familia, los veranos en Rocha, los tambores.
Hoy me impulsa seguir conociendo gente y descubrir otras culturas.
Suelo quedarme sin respuesta para explicar quién soy, o qué hago. Sí tengo claro lo que pretendo. No quiero vivir esta vida como si fuera un trayecto lineal hacia un punto culminante. El camino es la recompensa, para todo.

  • Facebook - Adrián
  • Instagram - Adrián

Horacio, 30 años, de Paso de los Toros. Me gusta pescar, acampar, los tambores, la naturaleza. No tengo TV. 
Me encanta mi País, Montevideo, la gente, el signo de más.
¿Por qué viajo? Un poco por contagio de Adrián, y otro poco porque quiero cambiar el mundo.
En 2016 me fui de viaje a Europa, lo que  generó un cambio de "realidad", y despertó en mi una filosofía de vida bastante diferente a la que acostumbramos en Uruguay: la bicicleta. 
Viajar es el medio que elegí para expresarme, para contagiar. 
¿Cambiar el mundo? ¿Cómo? Empieza por tí. Yo me voy a pedalear con la idea de contagiar esa filosofía tan linda que nadie me mostró. A eso voy, a mostrar cosas que no vienen solas. Salgan, vean, traigan, compartan.
Como dijo Galeano: "Yo me imagino a Montevideo llena de bicicletas". ¿Ustedes no? 

  • Facebook - Adrián
  • Instagram - Adrián