© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527

Son muchos quienes colaboraron de una u otra forma a poder cumplir con el objetivo de emprender este viaje,

El Pipa Alejandro Arín, o Ákite, según su nombre artístico, fue el encargado de pintar La Mulita Viajera. Desde que se enteró del proyecto, decidió colaborar aportando no solamente el diseño de la pintura sino siendo el encargado de llevarla adelante. Luego en la jornada de pintura se sumarían sus secuaces, apodo cariñoso a todos los que se animaron a agarrar el pincel y dejar sus trazos en La Mulita. Ahí son un montón, que aunque no nombremos, saben que estamos agradecidos por su atrevimiento.

En primer lugar agradecer a Martín Cáceres (Sermundo), quién no solamente fue unos de los que nos empujó a que saliéramos a conocer la zona mágica, sino que desde su regreso a Uruguay estuvo todo el tiempo aportando ideas y ayudándonos a concretar y esclarecer, lo que para nosotros en ese entonces eran nubarrones de preparativos.

Tardes y tardes de mates y flores compartimos con el Cota, Horacio García, quién diseñó esta página. Vale aclarar que tuvo que compartir días de absoluta indecisión de nuestra parte, de cambios constantes, idas y vueltas, pero que terminó lo que hoy pueden ver. Gracias también a la visión femenina y comunicacional que nos aportó su novia, Camila Barraco.

Hacerles entender a nuestros padres que irnos en una kombi por América, era nuestro estilo de vida a partir de ahora, no fue sencillo. Sin embargo, el apoyo y la empatía por parte de nuestros viejos fue en aumento a medida que pasaban los días. A José por los cientos de consejos de mecánica, por hacernos la baca y varios detalles que perfeccionaron La Mulita. A Alicia porque un día apareció con una batería de cocina, un botiquín lleno de medicamentos y decenas de cosas más que las madres no pueden dejar de aportar, al igual que Mabel, que sumó además de todo eso, la confección de las cortinas y nos dio una mano inmensa en la formalización de documentos.

A Lucía Benítez, que a pesar de estar en esa contradicción de "qué buen viaje, pero no quiero que se vayan" no paró nunca de aportar ideas y colaboró constantemente en la pintada de remeras, hacer serigrafías y siempre con un empuje inigualable.

 

Al Gordo Luis, quién recibió el pedido de Lucía de que hiciera un logo que nos represente, y salió esa mulita que camina el mundo que mejor no nos puede reflejar.

 

A Valentina, que con su experiencia en diseño, colaboró con la terminación de las cortinas y encima, nos consiguió el mecánico que nos hacía falta para dejarla como debía ser.

 

A Henry Bruno, dueño de Automecánica Ro quién se encargó de desarmar la kombi para ponerla a punto y que podamos salir tranquilos a la ruta. A Pablo también, su ayudante, que le tocó el trabajo pesado. 

 

Blogs amigos:

En el momento de comenzar a preparar nuestro viaje, nos nutrimos de información de diferentes blogs, que en algunos casos, ni siquiera nos conocen, pero nos parece que corresponde mencionar en forma de agradecimiento por tanto material compartido:

 

Kombi Rutera

http://www.kombirutera.com.ar/

Caminando por el Globo

http://www.caminandoporelglobo.com/

Caminando distinto - Blog de viaje 

https://www.facebook.com/CaminandoDistinto/timeline

Sermundo 

http://www.sermundo.com/ 

https://www.facebook.com/sermundoblog/?pnref=lhc

Mochileros.org 

http://mochileros.org/

Yerba Sara.

Si bien el nombre de la página era sugerente, nunca pensamos que tendríamos el apoyo inmediato de una marca de primer nivel. Gracias a Inés Guerra, quién desde el inicio apoyó nuestra iniciativa y supimos que serían ellos, quienes llevaríamos como bandera a recorrer los caminos de América. Yerba no nos va a faltar, y de la buena.  

Municipio de Paso de los Toros.

Siendo los tres oriundos de ahí, no dudamos que el ente ente autónomo iba a apoyar la travesía de estos tres isabelinos que se disponen a ser embajadores del pueblo, en cada lugar que vayan. Agradecemos el apoyo por unanimidad de los integrantes del Municipio que siguen orgullosos el camino de sus coterráneos.

Barraca Paraná.

El agradecimiento a Paula y Jaime Feldman, quienes conociendo la idea que teníamos en mente, estuvieron dispuestos a apoyarnos de la manera que nos beneficiara. Con su aporte económico, nos permiten seguir en la ruta.

MB Carpintería.

Acondicionar la Kombi tipo motorhome, significaba una erogación económica que nos hacía difícil de afrontar. La Carpintería MB, propuso hacernos todo el interior sin costo alguno, colaborando de esta forma para que podamos viajar con la comodidad necesaria. Sobre todo, gracias a Pedro, Beatriz y Milton Benia.

Tornometal.

Fue grato recibir una tarde la llamada de Martín, contándonos que se habían enterado del viaje que estábamos por comenzar y se dispusieron a colaborar por iniciativa propia. Viajamos con cubiertas Triangle y baterías Global, que nos suministraron para que podamos viajar con elementos de calidad para nuestra tranquilidad.

Bianchi Ferretería industrial.

Desde el momento que Martín Banchi se enteró de nuestra travesía, se ofreció para apoyarnos con materiales que eran necesarios para la operativa. El aporte de generadores para la electricidad, cargador de batería, y otros elementos necesarios, hicieron posible que disminuyéramos considerablemente los gastos en estos materiales que necesitábamos.

Clean in Uruguay.

La empresa a la que pertenecimos dos de los tres viajeros, lejos de molestarse con nuestro egreso en busca de este objetivo, estuvo todo el tiempo dispuesta a colaborar. Gracias a Jorge, Damián y Renato, por entender que los abandonábamos, en busca de un sueño que se nos hacía impostergable.

AGRADECEMOS

Hora 25 - Radio Oriental AM770.

Un programa deportivo con más de 30 años en el aire, nos hace un espacio para una vez por semana hablemos de otra cosa que no es de fútbol. Gracias a Alejandro Goñi, quién tuvo la idea de que contemos las crónicas de viaje y a Javier Máximo Goñi quién nos cede el espacio sin costo alguno.

A Fernanda Pucholo, que le explicamos que queríamos acondicionarla tipo motorhome y con sus estudios simplificó y nos armó las planillas de la confección de la parte interior, al cuál no podríamos haber llegado.

 

 A Alejandro Alpanda también por...bueno, gracias Alejandro.

 

A Ignacio Pérez, el Leña para nosotros, que desde el momento que supimos que teníamos que tener un contador, nos amenazó con taclearnos si no le dábamos el gusto y se puso a si mismo al frente de ordenarnos los números.

 

A Imprenta Mere, de Paso de los Toros, que enterados de nuestro viaje se negaron a cobrarnos por la impresión de las facturas.

 

A Gerardo Dornel, el Hormiga para los conocidos, que desarmó el motor en el pueblo, para que esa pequeña pérdida de aceite no la llevemos como una preocupación.

 

De tantas noches que pasamos en Clandestino Bar, cuando le contamos a Nicolás -uno de sus dueños-, ya estaba organizando la despedida que iba a ser indefectiblemente desde esa esquina de Montevideo.

 

Al Cacho José Mato, nuestro corredor de seguros, quién encontró siempre el necesario para nuestra economía y tranquilidad y aconsejó como viajar seguros país por país.

 

A Matías Grassi, quién desde el principio puso el mismo entusiasmo como si fuera un viajero más, consiguiendo incluso el apoyo publicitario, que tanto necesitamos.

A Silvia Real por trabajar incansablemente porque el Municipio de nuestro nos apoye, y al alcalde Charo López, por recibirnos y comprender que su apoyo era importante para nosotros, sin importar los colores políticos. 

 

A los viajeros, fuente de inspiración, muchos de ellos que sin conocernos comenzaron a aconsejarnos, como Lea Churro, por citar a uno entre tantos.

 

Y a todos, todos, los que nos aconsejan, difunden de una u otra manera, para dar a conocer este proyecto y permitir que nuestro sueño hoy sea una realidad.

NOS APOYAN

 
  • Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba