Altas Gracias

26 Apr 2016

Llovía y no habíamos conseguido un lugar para acampar por lo que habíamos parado al lado de la ruta en Valle Hermoso, al norte de Córdoba capital, mientras pensábamos en ir al sur de la provincia a conocer otros pueblos.

 

Estábamos por dormir cuando nos llegó un mensaje. Era Julián. Lo habíamos conocido en Cabo Polonio, Uruguay, donde trabaja como encargado de un hostel, al que habíamos ido a pasar el fin de semana de fin de año. Había regresado hace unos días de allá y se había enterado de que andábamos en la zona, así que aunque apenas nos conocía, nos invitó a que pasemos por su casa, en Alta Gracia.

 

Fueron dos días, intensos. De charlas profundas, de vinos y asados compartidos, con una familia que no escondía su admiración por lo que estábamos emprendiendo, mientras nosotros quedábamos fascinados con su forma de ser.
Es que no sólo nos recibió Julián, todo el tiempo nos acompañó Lucía, su novia, una amante de la fotografía y la sencillez, a quién también habíamos conocido en el Cabo.
Nos alegró conocer a Manuel, hermano de Julián. Un empedernido hincha del Pirata, que cuenta los días para salir a las rutas junto con Delfina, dónde esperemos volver a cruzarlos. De él y su experiencia de viajero viviendo en Brasil a donde se fue para ver a Argentina en el Mundial, aprendimos otro montón de cosas.

 

Horacio y Fabiana, los padres de Julián, Manu y Francisco, merecen un capítulo aparte. En las charlas con ellos te dabas cuenta de que no era una molestia que estemos “ocupándoles” la casa, sino todo lo contrario. Son dos apasionados de los viajes. Les contagiaron a sus hijos esa sana costumbre y les dieron la libertad y el apoyo para que ellos tomen constantemente caminos que sorprenden.

 

Admiramos la elección de vida de Julián, de poder vivir una parte del año en aquel lugar único de nuestro país, pero volviendo siempre a su pueblo natal, donde comparte el resto del año con su familia y con lo poco que le queda para terminar sus estudios de psicología, mientras aprovecha para hacer radio con amigos.

 

No teníamos a Alta Gracia en nuestros planes y sin embrago, el camino nos condujo a ahí. Nos llevamos los mejores recuerdos, sobre todo, de esta familia que derrocha hospitalidad y que esperamos volver a encontrar en algún lugar.


 

 

 

Please reload

instagram

  • Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba

¿Qué tal?

© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527