© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527

Por andar en kombi

11 May 2016

Mendoza nos recibió con lluvia y una ola polar que trajo consigo la primera nevada de este invierno en las montañas.

Nos habían pasado el número de teléfono de una pareja que había hecho un viaje similar al que estamos iniciando nosotros. Unos años atrás, Matías y Romina compraron una kombi -La Andariega- y salieron a recorrer América durante un año y medio.

Nos pusimos en contacto entonces, y nos recibieron sin siquiera conocernos.

 

Suponemos que en algún lugar se deben haber sentido identificados con el viaje que emprendieron ellos tiempo atrás, sino no se entiende tanta empatía.

Hacía apenas horas que nos conocían, sin embargo cuando se fueron a trabajar, nos dejaron la casa sola para nosotros para que pudiéramos estar cómodos. El gesto nos sorprendió. Más tarde nos dimos cuenta que estaba en su naturaleza. Querían ayudarnos, con lo que fuera.

 

 

 

Como si fuésemos sus hijos menores, nos llevaron a comer lomito al Alba, un lugar clásico de Mendoza. Nos regalaron decenas de consejos de lugares para visitar y otros tantos sobre mecánica. Compartieron con nosotros historias de su viaje. Entendimos de alguien que hizo el mismo viaje que estamos intentando hacer nosotros, que no todos son flores, que hay momentos complicados pero que depende de uno mismo y las decisiones que tome, el poder continuar en el camino.

 

La última noche que compartimos una cena con ellos, nos contaron con una gran sonrisa que a fines de este año se estarán casando. Parece ser el cierre perfecto, o en realidad el comienzo de otra etapa, de una pareja que sabe andar a la par.

 

 

El día que nos íbamos, sabiendo que teníamos algún desperfecto mecánico en el motor, Matías arregló para entrar más tarde al trabajo y se pasó la mañana tirado debajo de la kombi, engrasándose y luchando contra los tuercas y fierros, enseñándonos como realizar el ajuste de válvulas. Algo necesario que no teníamos en cuenta.

 

Nos gustó poder desempolvar de Romina esos gratos recuerdos que le dejó el viaje, que tristemente no terminó de la mejor manera, pero que hoy sabe valorar lo que supo disfrutar.

 

Cualquier forma de agradecimiento será poco para como nos trataron, esperamos que con éstas líneas, por lo menos llegue lo inmensamente bien que nos hicieron sentir.

 

Recomendación: Pueden ver las fotos de su viaje en la cuenta de Facebook: Kombi Andares.

Please reload

instagram

  • Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba

¿Qué tal?