• Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba

instagram

Un día sin autos ni motos en Bogotá


Nos enteramos de ésta iniciativa que se llevará a cabo en Bogotá el 1 de febrero. ¿Se imaginan un día laborable en su ciudad con ésta prohibición? ¿Se imaginan cuántos le toman el gusto a la bicicleta y no se vuelven a bajar? Nota de el diario El Tiempo de Colombia.

El próximo primero de febrero habrá día sin carro y sin moto en Bogotá

En la jornada del día sin carro y sin moto que se realizará el próximo primero de febrero de 5 de la mañana a 7:30 de la noche, la ciudad le rendirá homenaje al peatón, con actividades especiales para las personas que se movilizan a pie.

Ese día, la Secretaría de Movilidad espera que dejen de circular alrededor de 1.181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas y que cerca 2.500.000 personas se desplacen en bicicleta.

La Secretaría de Salud habilitará 23 puntos denominados ‘Cuídate y sé feliz’, en los cuales se revisarán las condiciones crónicas para clasificación del riesgo cardiovascular. Se tomarán tensión, peso y talla, glucometría, perímetro de cintura, test de estilos de vida saludable y socialización del índice bogotano de Calidad del Aire Iboca.

“Todos somos peatones, todos iniciamos nuestros viajes a pie y queremos que haya en Bogotá un mejor ambiente para la caminata, para poder desarrollarla de manera más segura y amable. La jornada del día sin carro es un momento donde la ciudad da un ejemplo mundial de movilidad sostenible”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Diez expertos responden: ¿qué le espera a la Bogotá del 2018?

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud, explicó que este ejercicio, que se viene realizando desde el año 2001, busca que las personas tengan una vida más saludable: “El hecho de no permitir la movilización en vehículos particulares y fomentar el uso de la bicicleta y caminar hacen que sea la mejor vacuna contra las enfermedades”, resaltó.

Para facilitar la movilidad, ese día TransMilenio (compañía de buses) tendrá en operación el 100 % de su flota.

Se prevee además que las empresas flexibilicen su horario de ingreso, teniendo en cuenta las circunstancias especiales de la jornada.

#recortes #recortes

¿Qué tal?

© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527