Hola, soy Horacio

5 Feb 2018

 

«Espero que sepan algo de qué se trata nuestro nuevo proyecto: ComunaBici. No pretendo que entiendan todo, es muy probable. Que interpreten, es divertido.»
 

Hola. Soy Horacio, el “nuevo integrante” de Manden Yerba. Ya participaba antes de la comunidad, pero detrás de la pantalla. Ayudé a los gurises con la página web y esas cosas. Adrián escribió algo de mí por ahí, pero ta bueno que les cuente algo yo también. «Creo yo que ta bueno.»
Tengo 30 años. Curioso. Preguntón. Hablo por dentro. Me gusta el silencio, la luz de la vela, pescar, las comas, el signo de más. Escribo lo que pienso «no todo». Escribo lo que pienso cuando escribo «no todo». Ando en bici. «Acá pensé cantidad de cosas pa escribir, pero si me pongo a escribir todo lo que pienso, tendría que ser todo el texto en cursiva». «Fugaz movimiento de cejas con un arma de humo en mi mano izquierda apuntando el cielo.»
Me voy de viaje también, con Adrián, el que se fue a Alaska en la Kombi. La cara de esta página, redactor y director. «Uau, que bien suena!, lo de Alaska.» Un amigo, el pibe que me ayudó a cambiar la forma de ver muchas cosas con solo haberse cruzado de nuevo en mi vida. En silencio igual. A la vuelta de su viaje me invitó él a salir de nuevo, “- Vamosnó a París”, me dijo un día mientras tomábamos mate y fumábamos uno en casa «acá me río».

“Regla: Cuando en un grupo vocálico la vocal cerrada (i/u) es tónica, es decir, lleva acento tónico, debe llevar también acento gráfico o tilde.” “-Río es donde voy a pescar, -Río, verbo: yo me río por dentro.” «Doble significado. Ya deben pensar que estoy loco».
Le dije que sí, “-dale, vamo”, casi desconfiando de mí mismo, pero afirmándolo pa que se haga. Así me lo he propuesto últimamente, actuar. «Actitud es la palabra que me suena». Ése mismo día ya nos estábamos planteando lo de ir a recorrer Europa en bicicleta, medio por arriba, pero la idea ya existía. No nos bajamos de una bicicleta nunca más. Con el tiempo, entre mate y flor, y ojos rojos de pantallas y humo, nos fuimos dando cuenta que ya estábamos viajando. Nos fuimos proponiendo cosas más específicas, ya apuntando a “contagiar”, que era la palabra que yo repetía todo el tiempo. «-Contagiar, contagiar, contagiar, risa o “ja ja ja”». Yo renuncié a mi laburo, en noviembre, porque teníamos planes acá en Montevideo, en Rocha, en Francia. Precisábamos tiempo, él también.
El viaje había empezado ya, desde el día que le dije que sí. «Yo me di cuenta hace poquito de eso, de que el viaje había empezado ya, si ya lo leyeron.» La excusa para juntarnos era “a proponer ideas” para hacer lo que queríamos. Nos acercamos a tres amigos a quienes creíamos capaces de contagiarles nuestra idea. «Cinco.» Cam, Lu y Gonza. Con la única misión de contarles lo que pensábamos hacer, y les surjan ideas, críticas, cosas, y nos las dijeran. Eso ya sumaba demasiado. Se coparon mucho, se juntaron con nosotros, se la creyeron, al punto de que son “el departamento de comunicación de Manden Yerba”, o algo así. Gracias chicos. «No sé si esto va cursiva».
Acá andamos, buscándole la vuelta aún a todo esto. Queriendo hacer lo que nos proponemo. Hacer, con ganas. «Eso tenemos, ganas! Respiro hondo, se me "llena el alma" escribirlo, compartirlo, pausa....»
¿Pa que voy a seguir buscando palabras pa describir cómo me siento ahora?, si se entiende. ¿Me entienden?.
En fin, como para presentarme un poco, en ésto ando. Con unos pesos en el bolsillo, una familia increíble a mi lado, rodeado de energías positivas, y una visa que me permite estar 1 año en Francia. Queriendo con todas las ganas que este proyecto salga adelante, porque es lo que hoy me está “llenando el alma”. «No sé qué expresión usar, no sé si “sé” va con tilde, ah sí sé.»
Soy común.

#ComunaBici

Horacio.


#mandenyerba #comun #comunidad #comuna #bici #bike #bicicleta #Bicycle #Montevideo #Uruguay 

Please reload

instagram

  • Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba

¿Qué tal?

© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527