8M Compartimos, porque compartimos

7 Mar 2018

Desde Manden Yerba, acompañamos las distintas movilizaciones que se realizarán el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Adherimos al sentimiento de que solamente viviremos en una sociedad más justa si eliminamos todas las desigualdades, en este caso la de género.

El feminismo lucha porque ninguna persona sea limitada o excluída en sus derechos a causa de su género.
A lo largo de la historia, la diferencia biológica entre hombres y mujeres, ha sido utilizada como argumento para justificar desigualdad.
Promover la igualdad entre hombres y mujeres no es hacer de ellos una misma cosa, pero sí darle igual valoración.
Entendemos que no ser feministas, sería estar de acuerdo con mantener un orden y privilegios que ha tenido el sexo masculino históricamente.

Desde las distintas organizaciones de mujeres han difundido algunas recomendaciones sobre el comportamiento que deben tener los varones el 8M, día emblemático en esta lucha. Compartimos.

- Si eres padre encárgate de tus hijos.
- Si eres amigo ofrécete de niñero.
- Si eres compañero de trabajo ofrécete para cubrir a tu compañera.
- Si eres jefe dales el día a las mujeres que trabajan contigo, sin ocasionarles problemas ni pensar represalias.  
- Si eres compañero de estudios, apoya el paro y a tus compañeras alumnas que van a faltar a clases.
- Si eres profesor, no pases lista este 8 de marzo. Recuerda: es una falta justificada y urgente, las alumnas que no están en tu aula están en la calle diciendo #VivasNosQueremos.
- Si en tu familia hay alguien que requiere cuidados y es una mujer quién los provee, hoy es buen día para que empieces a hacerlo tú (no sólo hoy, de aquí para adelante puedes seguir haciéndolo). Esto se aplica para cuidar hijos, hacer trabajo doméstico, etc.
- Si trabajas en cualquier medio de comunicación promueve que sean tus compañeras quienes cubran el paro y las manifestaciones.
- Si eres compañero militante difunde el evento, anima a que se sumen muchas más mujeres y muestra esta lista a más hombres. 
- Si vas a la concentración (esto quiere decir que ninguna necesitaba de ti en ninguno de los puntos anteriores) ve a escuchar, no te pongas delante, no des órdenes ni dirijas las actividades, simplemente acompaña.


Manden Yerba es feminista, si no estamos de acuerdo en eso, difícilmente nos pongamos de acuerdo en otras cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

instagram

  • Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba

¿Qué tal?

© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527