¿Helado?

29 May 2018

 

Intercambiamos silencios de esos que cuentan historias. Colgamos los pies con aire de ducha caliente. 

 

¿Helado?

 

¿Dónde estás Horacio? ¿Qué sos?, en aquella lamparita borrosa cerca del último pico. Dejé el cuerpo en la ventana. Soy la luz, el lomo de la montaña gris, la cara que se dibuja en la iglesia, la Citadelle. ¿No vemos de acá la Citadelle no? ¿Para qué querés saber si se ve? Si vos la ves, desde ahí la ves, la sos. Sos la respuesta, ¡no la preguntes!
A la izquierda del ¿valle?, detrás de esa ¿montaña? Ahí estás, movés todo, las palabras, las frases, los contextos. La Citadelle Horacio, La Ciudadela. Te la llevaste a Paso de los Toros con los picos y las nubes, con la noche, y hasta con las campanitas de las ovejas, la ubicaste donde quisiste, cerca de la plaza, volviste y me señalaste a la izquierda, “allá a la vuelta de...”
¡Que suerte! No, suerte no, buscarla. Eso, buscarla. Y suerte también. Sí si suerte también. ¿Qué importa Horacio? Andá, subite al mirador en la cima del fuerte, que voy pintando la historia de colores de otro lugar. Intercambiando voces por las conocidas. Dibujando los marcos de la ventana donde estás sentado. Juntando sonrisas y silencios.
No hace frío, se está bien, voy y vuelvo cuando quiero. Aún escuchás el río, el viento, ¿sentís el rocío en tus hamacas? Estás por todos lados Horacio, traigo el balde. Está brillante. Brilla y reboza, estamos bien. Tenés una taza de café en la mano, Horacio. 

Horacio: -¿Helado?  

 

 

Please reload

instagram

  • Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba

¿Qué tal?

© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527