Trece kilómetros

20 Aug 2018

Por Horacio.

 

-¿Vamos hasta el Rincón? 

- Dale, vamos.
El Rincón puede ser un lugar chiquito, en una esquina, entre paredes, como la palabra lo dice. Pero en este caso el Rincón es mucho más que eso, es una medida de longitud. Ir hasta el Rincón significa avanzar 13 kilómetros más en bici hasta llegar al destino marcado (generalmente a 50 o 60 kms desde donde partimos ese día). Rincón del Bonete es un pueblo que se encuentra a 13 kms de Paso de los Toros -nuestra ciudad natal- dónde íbamos de niños a bañarnos o a pescar. Podríamos decir cualquier otro lugar que se encuentre a 13 kilómetros de, pero sin querer elegimos ese, que ambos conocemos bien. 


Los últimos kilómetros son los más divertidos, dónde podemos darnos el lujo de acelerar un poco y creernos en el Tour de France, o tomárnoslo como un paseo apreciando más el paisaje, entre un “fua, mirá esa casita” o “pa, ese río, qué divino”. 

Apenas nos vamos acercado a los últimos metros solo resta empezar a mirar hacia los lados para encontrar ese lugarcito, medio escondido, donde tirar la carpa. Esperar hasta que se vaya el sol, mirar el atardecer, tomar un café con leche con pan con mermelada o algún refuerzo de salame y queso. De tanto en tanto salen unos mates, no siempre porque la yerba escasea.

 

Cuando se oculta el sol a eso de las 21 horas, es momento de armar la carpa y empezar a cocinar algo. Generalmente un arroz con, o unas pastas con (comida fácil para llevar en nuestro equipaje). Nunca falta el pan y el vinito que va siendo tomado mientras se cocina. Comer, exclamar “¡qué rico!”, mirar el cielo tan diferente al que acostumbramos, sorprendernos con una estrella fugaz o con el sonido desconocido de algún animal, hacer silencio para escuchar la tranquilidad. Así se viven nuestros días de pedaleo rumbo a. Y digo rumbo a, porque cada vez que elegimos un destino por equis motivo lo vamos cambiando. Hoy, en la misma situación que les vengo contando, siendo las 22:50, tomando mate y vino, nuestro objetivo es llegar a Ámsterdam, a ver esa ciudad de la que tanto se habla, en la que se dice que la bicicleta es el vehículo número uno a la hora de elegir en qué moverse.
- ¡Mirá una estrella fugaz!
Fin. 

 

Please reload

instagram

  • Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba

¿Qué tal?

© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527