Cuarenta días para siempre

16 Sep 2018

Después de cuarenta días viajando en bicicleta, llegamos a Ámsterdam, final de la pedaleada. En este tiempo, recorrimos algo más de 1800 kilómetros por cuatro países: el País Vasco -desde dónde comenzamos-, Francia, Bélgica y Holanda. 

 

Francia la recorrimos de Sur a Norte, empezando por la Costa Atlántica, dónde parece que hiciera dos años que pasamos por ahí, por lo de Ginet en Arcachón, con mejillones, búhos y olor a mar.
Qué lejos está Bordeaux y Ángela, nuestra amiga colombiana, lejos también Poitiers y el Chino, y hasta está lejos Orleans y Fréderic y esa noche de parrillada y vino.

Fuimos encontrando gente increíble que nos recibió sin conocernos de antemano y visitando amigos que estaban por el camino.
 

Habíamos salido hacia Nantes pero el viento nos fue llevando hacia otros lados. Nos fuimos hacia el centro de Francia, llegamos a Paris, donde Francine, que ni nos conocía nos dejó la llave de su casa y vengan y vayan, coman esto y lo otro y hagan lo que quieran. Y nosotros al lado del Sena, pasando las tardes al lado del Sena viendo los barcos pasar y saludarlos y un vino, y saludarlos, y otro vino y así por horas. Por esos días fuimos hasta Normandía a compartir con más de veinte personas -algunos amigos y otros que conoceríamos a partir de entonces- en una chimba de fin de semana. Y digo chimba porque siempre que se comparte algún tiempo con parces, uno queda hablando colombiano por un rato.


Después seguimos bien al Norte hasta llegar a Lille, donde Jimena, una uruguaya que estudia ahí, nos recibió porque sí nomás, porque le gustaba el viaje que estábamos haciendo.


Entramos a Bélgica para pasar por Brujas y un día después ya estar en Holanda, pasando puentes, canales, molinos de viento y bicicletas y bicicletas y cientos, -no, mucho más de cientos, miles- de bicicletas.
Y nosotros, que somos parte de un proyecto que busca promover el uso de la bicicleta, vinimos hasta acá, a Ámsterdam. Porque Ámsterdam es el nombre, pero las bicicletas son la esencia. 

 

Please reload

instagram

  • Facebook - Manden Yerba
  • Twitter - Manden Yerba
  • Instagram - Manden Yerba

¿Qué tal?

© 2016 - MANDEN YERBA - Uruguay

Teléfonos: (+598)99002825 - (+598)99896527